Una colisión entre cinco turismos provoca tres heridos en Langreo

Bomberos de San Martín del Rey Aurelio tuvieron que excarcelar a la conductora de uno de los vehículos con policontusiones de pronóstico reservado


Redacción

Tres personas han resultado heridas de diversa consideración, dos leves y una con pronóstico reservado, en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados cinco turismos en la AS-117, a la altura del polideportivo de Sama, en Langreo. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la herida de mayor consideración es una mujer, de 58 años de edad, que fue evacuada por el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo al Hospital Valle del Nalón. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica presentaba policontusiones de pronóstico reservado.

La afectada tuvo que ser excarcelada del interior del turismo que conducía por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio. Los bomberos tuvieron que abrir hueco retirando el salpicadero y el volante que  la mantenían atrapada. También cortaron el respaldo del asiento del conductor. Posteriormente quitaron el techo del coche cortando los pilares para poder evacuar a la mujer, en coordinación con el equipo sanitario, inmovilizada, con la tabla de rescate. Los otros dos heridos, un hombre y una mujer, fueron evacuados con pronóstico leve, en la ambulancia convencional de Sama a este mismo centro hospitalario.

El accidente provocó importantes retenciones en el tramo afectado.

Valora este artículo

1 votos
Comentarios

Una colisión entre cinco turismos provoca tres heridos en Langreo