La Fiscalía pide cárcel para un paciente que agredió a un médico de Urgencias en Langreo

Europa Press LANGREO

CUENCAS

El acusado estaba enfadado por el retraso de su tralado a Mieres y el facultativo se había acercado a explicarle las razones

02 nov 2016 . Actualizado a las 17:26 h.

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de un año de prisión a un acusado de propinar dos puñetazos en la cara a un médico en el servicio de Urgencias del Hospital Valle del Nalón. La vista oral está señalada para este jueves, 3 de noviembre de 2016, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Langreo.

El Ministerio Fiscal sostiene que, el 24 de noviembre de 2015, sobre la una y media de la tarde, el acusado se encontraba en el servicio de Urgencias del hospital de Langreo esperando para ser trasladado al de Mieres para que le realizaran una prueba médica. En un momento, comenzó a vociferar, molestando al resto de usuarios del servicio, por lo que un médico que le había atendido se le acercó para explicarle el motivo del retraso en el traslado. El acusado empezó a gesticular, moviendo violentamente los brazos, alcanzando al médico, que le apartó la mano. A continuación, el acusado le propinó dos puñetazos en la cara. Tardó en curar 21 días.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de atentado y solicita que se condene al acusado a un año de prisión, inhabilitación especial pata el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y multa de dos meses con una cuota diaria de seis euros, (con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago), además del pago de las costas procesales y de una indemnización a la víctima de 630 euros por las lesiones, más los intereses legales.