Huye de la policía a 120 y acaba estrellándose contra otro automóvil

LA VOZ REDACCIÓN

CUENCAS

Un joven de 21 años, detenido por conducción temeraria tras huir de la policía y ser embestido por otro turismo en el que viajaban un matrimonio y su hijo de 12 años

10 nov 2016 . Actualizado a las 10:33 h.

La Policía Local de San Martín del Rey Aurelio detuvo en la madruga del domingo 6 de noviembre a un conductor de 21 años, A. C. S., que circulaba de forma temeraria por el centro urbano de El Entrego con una velocidad que alcanzó los 120 kilómetros por horas. El vehículo fue perseguido por una patrulla policial y terminó estrellándose con otro turismo, causando heridas leves al ocupante del coche que huía.

Los hechos ocurrieron sobre la una de la madrugada cuando un vehículo policial que circulaba por la calle de Juan de la Cierva, en El Entrego, en dirección a la glorieta de El Fielato, observa como un vehículo procedente de Langreo se incorpora a esta rotonda con la intención inicial de salir por la citada calle, pero que al percatarse de la presencia policial realiza un giro repentino incorporándose finalmente a la Avenida de Oviedo.

Ante esta conducción sospechosa, los agentes deciden seguir al vehículo para proceder a su detención e identificación de los ocupantes, lo que llevó al conductor a incrementar la velocidad por encima de lo que permite una esta vía urbana con límite de 50 km por hora. Se inicia en ese momento una persecución policial, obviando el infractor las indicaciones policiales para que se detuviera, y dándose a la fuga por toda la avenida de Oviedo y luego avenida de La Vega conduciendo a una velocidad que se estima alcanzó los 120 kilómetros por hora.

 A la altura del número 75 de la avenida de La Vega, el vehículo colisiona contra un turismo procedente de la calle de La Xana y que se incorporaba a La Vega para acceder a un garaje, resultando embestido por el lateral derecho. En este turismo viajaba un matrimonio con un menor de 12 años, que resultaron ilesos. Por el contrario, el joven que viajaba en el asiento del ocupante del conductor que causó el accidente resultó herido leve y trasladado al Hospital valle del Nalón.

El infractor se enfrenta ahora a un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria con riesgo para terceros, que le puede suponer una pena de cárcel de dos a cinco años, multa de doce a veinticuatro meses y la retirada del permiso de conducir entre seis y diez años.

La Policía Local está especialmente alertada hacia la conducción temeraria después de que en fechas recientes transcendieran a la opinión pública informaciones sobre un supuesto conductor que circulaba a gran velocidad por el centro urbano de Blimea y Sotrondio. Los agentes vigilan la circulación nocturna para disuadir de la comisión de estas prácticas.

Por otra parte, en fechas recientes la Policía Local de San Martín detuvo a un conductor, P. P. M.,  en Sotrondio, que cuadriplicaba la tasa de alcoholemia. El hombre se había visto implicado de madruga en un accidente sin heridos en Blimea y se había dado a la fuga. Alertados los agentes, es detenido en la localidad de Sotrondio y una vez sometido al control de alcoholemia se comprueba que supera con creces los límites legales permitidos.