Argüelles se despide del Ayuntamiento de Lena entre lágrimas

Carmen Liedo POLA DE LENA

CUENCAS

«Asumo el nuevo destino con ilusión pero me voy con tristeza». Gema Álvarez será alcaldesa en funciones hasta su investidura en diciembre

24 nov 2016 . Actualizado a las 17:46 h.

El de esta mañana fue el último Pleno de Ramón Argüelles como alcalde de Lena, un cargo que ostentaba desde hace nueve años y al que ha renunciado tras ser elegido coordinador general de Izquierda Unida de Asturias. Esto le ha generado «dos sentimientos opuestos» porque, ha dicho, «asumo  el nuevo  destino  con  ilusión,  ganas  de  hacerlo  bien, mejorar, etc.; y sin embargo me voy con tristeza». Estas palabras forman parte de la carta de despedida a sus vecinos que el exalcalde leyó casi al término de la sesión plenaria, un discurso cargado de emotividad con el que no pudo evitar que afloraran las lágrimas, al igual que cuando cedió el sillón de la alcaldía a su sucesora, Gema Álvarez, a quien dio un afectuoso abrazo y quien estará en funciones hasta que se celebre el Pleno de investidura, previsiblemente, a principios del próximo mes de diciembre. No obstante, el ahora coordinador general de IU de Asturias ha mostrado su disposición a trabajar por el municipio también desde su nueva responsabilidad.

Argüelles ha manifestado que el de hoy es «un día difícil» para él y que al dejar el cargo de alcalde y de concejal en el ayuntamiento lenense se iba «triste por dejar atrás los momentos compartidos con vosotros durante todo este tiempo». Sin embargo, el mismo justificaba su marcha y su decisión de no compatibilizar ambas responsabilidades (alcalde y coordinador) en la importancia y dedicación que requieren ambos cargos. «Creo que cada una por separado tiene tanta entidad que necesita dedicación exclusiva», ha apostillado.

El ex alcalde ha asegurado que durante su trayectoria como tal ha tenido la oportunidad de convivir «con un montón de gente buena en todos los pueblos», gente gracias a la cual el concejo mejora. «He aprendido que por muchas ganas y equipo que se tenga, para que el municipio avance es necesario el aliento y la colaboración vecinal. A mí me lo habéis demostrado con creces», ha manifestado Ramón Argüelles, quien ha querido trasladar a sus convecinos la tranquilidad de dejarles un grupo de concejales «que ha trabajado duro a mi lado y conocen perfectamente el funcionamiento de la institución municipal» y del que se ha mostrado convencido de que «lo harán bien».