Levy reclama a Javier Fernández que el PSOE deje de «hacer oposición a Podemos»

Europa Press MIERES

CUENCAS

Adriana Levy, con el presidente del PP de Mieres, José Manuel Rodríguez; la presidenta de Hunosa, Teresa Mallada; y la presidenta del PP en Asturias, Mercedes Fernández.Adriana Levy, con el presidente del PP de Mieres, José Manuel Rodríguez; la presidenta de Hunosa, Teresa Mallada; y la presidenta del PP en Asturias, Mercedes Fernández
Adriana Levy, con el presidente del PP de Mieres, José Manuel Rodríguez; la presidenta de Hunosa, Teresa Mallada; y la presidenta del PP en Asturias, Mercedes Fernández

La vicepresidenta de Programas del PP señala en Mieres que los socialistas también compiten con Ciudadanos por ser «más populistas y radicales»

27 nov 2016 . Actualizado a las 14:21 h.

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha pedido en Mieres al PSOE y a Ciudadanos que «sigan trabajando», conjuntamente con el PP, en la agenda de reformas que «tenemos por delante» y que no se dediquen entre ellos a «hacer la oposición para ver cuál es más populista y quién es más radical». También ha aprovechado su visita a Asturias, de donde es el responsable de la gestora del PSOE, y presidente de la comunidad autónoma, Javier Fernández, para pedirle que «esté en la responsabilidad y no en hacer oposición a Podemos».

Para Levy es bueno que existan consensos, diálogo y negociación entre PSOE y PP, y también con Ciudadanos. «En esta legislatura se presentan grandes retos y sólo vamos a poder cumplirlos sin poner líneas rojas, si trabajamos sin anteponer las siglas y si trabajamos para ver cual es el mejor futuro de oportunidades para los españoles», ha apuntado. Ha insistido en que en la presente legislatura es «más importante que nunca» que los partidos que «formamos parte de la responsabilidad de la política encuentren el máximo consenso, el máximo apoyo para trabajar por España y los españoles», frente a aquellos que están en las instituciones para «cavar trincheras, para hacer antipolítica, para ser antisistema dentro del sistema».

Por otro lado, la responsable popular ha hecho alusión a las declaraciones realizadas por Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña, en las que, según Levy, decía que «podría celebrarse un referéndum por la independencia de Cataluña». Por eso, ha pedido a Albert Rivera que se pronuncie sobre si está de acuerdo con dichas declaraciones. «Eso implica una modificación constitucional, asumir una serie de cuestiones sobre la soberanía nacional que, desde luego, no esperábamos o no pensábamos que se pudieran hacer desde Ciudadanos», ha señalado. Y ha añadido que piden a Rivera que diga si realmente Ciudadanos «está pensando en hacer una modificación constitucional para que se pueda hacer un referéndum de las características de las que se están pidiendo por parte de los independentistas en Cataluña».

La responsable popular ha visitado Mieres, invitada por la agrupación local, y para participar en la primera fiesta de Navidad que celebra el PP de Asturias. La presidenta del PP, Mercedes Fernández, junto con la presidenta de Hunosa, María Teresa Mallada y el presidente del PP local, José Manuel Rodríguez, han entregado a Levy una lámpara de mina como recuerdo de su paso por el municipio. La vicesecretaria aprovechó ese momento para recordar el «gran apoyo» de su partido a la minería del carbón, al obtener «2.100 millones de euros en ayudas europeas para las comarcas mineras, además de las convocatorias de 25,3 y 36,1 millones de ayudas al carbón aprobadas por el Consejo de Ministros».