Nevaria reunirá en Moreda a cuarenta expositores

EFE ALLER

CUENCAS

Estación de Pajares a cuatro días del inicio de la temporada de esquí.Estación de Pajares a cuatro días del inicio de la temporada de esquí
Estación de Pajares a cuatro días del inicio de la temporada de esquí

La feria de esquí se celebrará durante los próximos 17 y 18 de diciembre

05 dic 2016 . Actualizado a las 18:52 h.

La feria de esquí Nevaria 2016, que se celebrará en Moreda (Aller) los próximos 17 y 18 de diciembre, reunirá a cuarenta expositores relacionados con el mundo de la nieve y el mayor peso lo tendrá el apartado comercial, con tiendas y marcas especializadas en material duro y blando de esquí y snowboard, así como de montaña.

Los expositores comerciales presentarán tendencias de mercado y ofrecerán la posibilidad de adquirir equipamiento con descuentos especiales de feria y también tendrán su espacio escuelas de esquí, federaciones deportivas, organismos e incluso actividades après-ski.

La feria volverá a contar por tercer año consecutivo con la participación de Innsbruck, la capital de los Alpes, y por primera vez con el complejo de estaciones italianas Alpe Cimbra, que ofrece más de 100 kilómetros esquiables.

Con motivo del décimo aniversario la feria ofrecerá novedades a sus visitantes entre las que se encuentra un espacio destinado a presentaciones, donde también se proyectarán vídeos y cortometrajes así como un espacio de realidad virtual.

La feria allerana ha sido presentada hoy por el gerente de la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado, Alejandro Calvo, y por el alcalde de Aller, David Moreno, que ha incidido en los esfuerzos realizados desde hace una década para consolidarla como una de las principales de España.

El balance de estos diez años, ha apuntado, es muy positivo dado que cada edición logró atraer a más de 12.000 visitantes, lo que incide directamente en la economía local, y se ha convertido en una cita obligada para los aficionados a los deportes de nieve y de montaña y ha favorecido la imagen de Aller como destino turístico.