Los organizadores cambian la ubicación del acto de Pedro Sánchez para ampliar el aforo

Carmen Liedo EL ENTREGO

CUENCAS

El encuentro con la milistancia tendrá lugar en el parque de La Laguna

09 dic 2016 . Actualizado a las 19:05 h.

El encuentro que el exsecretario del PSOE, Pedro Sánchez, mantendrá mañana con militantes y simpatizantes de Asturias será finalmente en el parque de La Laguna de El Entrego en vez de en el Teatro Municipal, como se anunció inicialmente, ante las previsiones de que la afluencia supere la capacidad de 350 personas que tiene el edificio. Así, desde la Agrupación Socialista de San Martín del Rey Aurelio se ha emitido un comunicado para informar del cambio de ubicación «por motivos de seguridad y comodidad» puesto que al ser un espacio abierto no presenta limitaciones de aforo. Lo que se mantiene es la hora prevista de las cinco de la tarde para el comienzo de un encuentro que los «sanchistas» ansían.

El cambio de emplazamiento del encuentro obliga a desarrollar una logística, ya que será necesario colocar un escenario, equipos de sonido y sillas. La ubicación exacta será el paseo central de acceso al parque de La Laguna, entre las columnas y el quiosco de la música. De este modo, se busca dar cabida a todas las personas que quieran escuchar el discurso de Pedro Sánchez, con quien intervendrá el alcalde de San Martín del Rey Aurelio, Enrique Fernández, y el secretario de la agrupación socialista de este mismo municipio, José Ramón Martín Ardines, como anfitriones del acto. No obstante, este último no ha concretado quién más acompañará al exlíder socialista en el escenario y ha matizado que es un encuentro con militantes y simpatizantes de toda Asturias y que «nosotros acogemos el acto pero no somos los organizadores».

Lo que sí está haciendo la Agrupación Local del PSOE de San Martín del Rey Aurelio es colaborar en la parte logística y de facilitar información a cuantas personas quieran acercarse mañana por la tarde a ver y escuchar el discurso de Pedro Sánchez. Así, en la página de Facebook se encuentra desde primera hora de la tarde información y recursos gráficos de dónde se celebrará el acto, los accesos al parque de La Laguna y las zonas en las que es posible aparcar en la localidad de El Entrego. Esto va acompañado de un saluda del secretario de esta agrupación en el que se expresa lo «contentos» que están en esta sede con que el exsecretario general del PSOE realice el encuentro con militantes en su concejo.

Así, el acto de mañana le servirá a Pedro Sánchez para calibrar los apoyos con los que podría contar en Asturias si decidiera volver a presentarse al cargo de secretario general del PSOE en un proceso que muchos socialistas de la región ya esperan con impaciencia. Justamente, el alcalde de San Martín del Rey Aurelio, Enrique Fernández, declaraba hace unos días a este periódico que aunque no es partidario de denominaciones como la de «sanchistas», el mismo sí reconocía que «hoy por hoy es el compañero Sánchez el que tiene un discurso más acorde a lo que pensamos en la agrupación».

El socialismo de las cuencas

Respecto a que Pedro Sánchez haya elegido el corazón de las cuencas mineras para pulsar la opinión de la militancia, no sólo de estos territorios, sino de la región asturiana, Adrián Barbón señalaba el pasado fin de semana que «el socialismo de las cuencas mineras siempre ha sido fundamental en la construcción del proyecto socialista en Asturias» y ponía de relieve que el exsecretario general del PSOE «siempre ha tenido una sincera relación de afecto y de trabajo compartido» con estas comarcas. «A mí me viene a la cabeza, por ejemplo, cuando en junio de este año se celebró la firma del acuerdo en defensa del carbón nacional, Pedro Sánchez decidió que el PSOE fuera uno de los firmantes pese a las posiciones en contra que existían», ha señalado el alcalde y secretario general de los socialistas de Laviana.