Evacúan en helicóptero a un hombre al que le cayó un árbol que talaba

La Voz

CUENCAS

Una rama le golpeó en la cabeza mientras se encontraba en la Espesura de la Cerezal, en San Martín del Rey Aurelio

01 ene 2017 . Actualizado a las 11:04 h.

Una persona ha sido evacuada en helicóptero al HUCA tras resultar herido al ser golpeado por la caída de un árbol que al parecer se estaba talando, en La Espesura de la Cerezal en San Martín del Rey Aurelio.

El herido presenta una posible fractura de fémur y un traumatismo craneoencefálico y ha sido evacuado al HUCA por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo.

La sala del Centro de Coordinación de Emergencias recibió un aviso, a las 13:46 horas, en el que se indicaba que un árbol había caído sobre un hombre y una rama le había golpeado en la cabeza.

El herido se encontraba a unos 300 metros del sitio más cercano al que podía llegar un vehículo, por lo que a petición del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado.

Una vez en la zona, el médico-rescatador atendió e inmovilizó al afectado y a continuación se realizó una operación de grúa, en la que se desplegaron unos 25 metros de cable, para izar al herido a la aeronave.