Sotrondio, el arma secreta de Fruela para conquistar Eurovisión

G.M.C REDACCIÓN

CUENCAS

Fruela, el candidato asturiano a Eurovisión
Fruela, el candidato asturiano a Eurovisión

La localidad natal del cantante se vuelca con su paisano y organiza una gala para respaldar su elección en la final del Eurocasting

11 ene 2017 . Actualizado a las 18:51 h.

San Martín del Rey Aurelio está totalmente volcado con su paisano Fruela, aspirante a representar a España en Eurovisión. Tal es el apoyo que muestran al cantante asturiano que este jueves, el Aula Cultural La Plaza de Sotrondio acogerá una gala previa a la final del #Eurocasting de RTVE, que será la penúltima batalla para los tres finalistas del proceso online.

La emisora local Radio San Martín, con la colaboración del ayuntamiento y la participación de numerosas agrupaciones, ha promovido esta iniciativa para respaldar la elección Fruela. El evento contará con la participación de la Coral San Martín, el grupo de teatro Refaxu, el Grupo Folclórico Blimea, el Coro Amite y la Academia de Baile Nonae. Esta última tiene preparada la coreografía de Live it up, el tema elegido por el cantante para participar en el festival, que este año se celebra en Ucrania.

Durante la celebración de la final, TVE realizará al menos una conexión con Sotrondio para hacerse eco del ambiente en la localidad natal del intérprete. El público podrá votar por su candidato favorito, de manera gratuita a través de la página web de Eurovisión o la APP oficial «Eurovisión RTVE.es».

Un asturiano muy internacional

Fruela Fuente, más conocido por Fruela, dio sus primeros pasos en el mundo de la música a los once años, cuando se presentó y logró ganar el concurso Veo Veo, presentado por la artista Teresa Rabal. Durante estos años ha trabajado a caballo entre España e Italia, ha sido presentador en el Canale 7 y también ha aparecido en algunos programas y participado activamente en varias galas de la Radiotelevisión Italiana (RAI). En 2014 dio el salto internacional en el popular talent show The X Factor UK. Ahora ha decidido ir un paso más allá y representar a España en el festival europeo.

El tema presentado por Fruela ha sido seleccionada entre 492 canciones, de las que 30 pasaron la primera criba y luego 10 fueron seleccionadas por el público. En la final tendrá que verse las caras con LeKlein y el ex triunfito, Javián. El ganador, elegido por el público, accederá a la gran final en la que se competirán contra otros cinco cantantes elegidos internamente por la cadena pública.