Catorce intoxicados por humo al incendiarse un piso en La Felguera

LA VOZ REDACCIÓN

CUENCAS

Las dos afectadas de mayor consideración son dos mujeres de 82 y 85 años

15 ene 2017 . Actualizado a las 10:11 h.

Catorce personas resultaron anoche afectadas por inhalación de humo en un incendio registrado en la sexta planta de un inmueble de nueve alturas ubicado en el número 19 de la calle Norte de La Felguera, en el concejo de Langreo. Dos de los afectados presentaban intoxicación moderada por humo y los otros 12 intoxicación de carácter leve.

Las dos afectadas de mayor consideración son la inquilina de la vivienda incendiada , una mujer de 85 años, y otra anciana de 82 años. De los otros doce, dos fueron dados de alta in situ y el resto fueron trasladados a distintos centros hospitalarios: ocho al Hospital Valle del Nalón y cuatro al Hospital Álvarez Buylla de Mieres.

El fuego, que se inició hacia las 8:30 horas de ayer, quemó la cocina de la vivienda, mientras que el humo afectó al resto del piso, así como el hueco de la escalera del inmueble.

Según los bomberos, aunque la carga de fuego no fue muy grande, el humo era muy denso y tóxico por lo que tuvieron que acceder al interior del inmueble con equipos de respiración autónoma para apagar las llamas y comprobar que no quedaba ningún vecino dentro.

A las 21.10 horas los bomberos dieron el incendio por controlado, a las 21.52 horas comunicaron que el edificio ya había sido evacuado en su totalidad y a las 23:16 horas dieron por finalizada la intervención, tras hacer mediciones de monóxido y ventilar algunas viviendas para que los vecinos pudiesen regresar a sus casas.