Un bazar chino se incendia y obliga al desalojo de un edificio en Sotrondio

LA VOZ REDACCIÓN

CUENCAS

El humo ha obligado a atender por intoxicación leve a cuatro de los diez inquilinos en el hospital Valle del Nalón. Los bomberos siguen trabajando en el siniestro

24 ene 2017 . Actualizado a las 10:17 h.

El incendio en un bazar chino ubicado en el bajo de un edifico de seis plantas ha obligado a desalojar, en la pasada madrugada, un edificio situado en el centro de Sotrondio (San Martín del Rey Aurelio). El siniestro -del que se recibió aviso pasadas las 3 de la mañana y en el que siguen tabajando bomberos del SEPA de los parques de San Martín, La Morgal, Proaza, Avilés y el jefe de la Zona Centro- se ha producido en un bajo del número ocho del paseo de San Martín, en un edificio de seis plantas, ocupado por una decena de vecinos, que han tenido que abandonar sus viviendas a causa del humo. Cuatro de ellos han tenido que ser atendidos en el hospital Valle del Nalón por intoxicación leve de humo.

Según datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), han sido dos varones de 82 y 85 años de edad y dos mujeres de 52 y 17, los atendidos, aunque el SAMU mantiene en el lugar un equipo sanitario. Al incidente desplazó el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo, el equipo de Atención Primaria de Sotrondio, una ambulancia de soporte vital básico y una de transporte de colectivo.