Tres detenidos por asaltar a un anciano en una vivienda de Langreo

LA VOZ REDACCIÓN

CUENCAS

El hombre ya había sido víctima de otro robo similar hace dos años

30 ene 2017 . Actualizado a las 20:26 h.

Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Gijón han detenido a tres personas como supuestos autores de dos robos con violencia que sufrió un hombre de 81 años que vive solo en una casa rural de Langreo. La detención del autor del último asalto que sufrió el 11 de enero llevó al arresto de otras dos personas por un suceso similar hace dos años.

Los detenidos son D.B.G., de 29 años y vecino de Oviedo, como supuesto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación; M.R.B, de 53 años y vecino de San Martín del Rey Aurelio, y J.S.S., de 27 años y vecino de Oviedo, como supuestos autores de un delito de robo con intimidación. Han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Langreo, ingresando D.B.G. en prisión y quedando los otros dos en libertad a esperas del juicio.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de un robo perpetrado en el domicilio del anciano el 11 de enero. A las 22.15 horas, el hombre recibió una inesperada visita. Pidió que se identificara antes de abrirle la puerta. Pero el visitante se negó y comenzó a golpear la puerta principal con gran violencia, logrando romperla y entrar en la casa.

Asustado, el anciano de 81 años se encerró en su habitación. Pero el asaltante rompió también esa puerta y accedió al habitáculo, golpeando al hombre y haciéndole caer. Una vez dentro, le pidió joyas y dinero, y se llevó 350 euros que tenía en la cartera.

No era la primera vez que esta persona resultaba asaltado en su propia casa. Dos años antes, había sido también víctima de otro robo de similares características, con rotura de la puerta del domicilio para acceder, con la diferencia de que en esta ocasión los asaltantes eran varias personas (al menos dos hombres) que iban con la cara tapada. En aquella ocasión deslumbraron al denunciante con una linterna, le exigieron la entrega de dinero, amenazándole con una supuesta navaja y pistola. La persona, asustada y atemorizada, les hizo entrega de 400 euros.

Las investigaciones permitieron dar con una persona, sospechosa de ser el autor del robo perpetrado en este año, tratándose de un joven de 29 años con conexiones con el municipio langreano, en el cual había residido anteriormente.

Su búsqueda resultó laboriosa, ya que varía constantemente de domicilio, logrando finalmente su localización en la localidad de Oviedo y procediendo a su detención el día 19 de enero por un delito de robo con violencia e intimidación.

Pero a raíz de esta detención y ante la sospecha de los agentes de su posible participación también en el robo ocurrido en enero del año 2015, se consiguieron nuevos indicios que arrojaban luz sobre los participantes en este hecho, y que en su día no fue posible obtener resultados positivos.

Finalmente, la línea de investigación resultó acertada, consiguiendo los agentes la identificación de M.R.B. y de J.S.S. como posibles participantes en el robo del 2015, junto al primer detenido y una tercera persona que si bien se halla identificada no ha sido posible aún su localización.