Un incendio obliga al desalojo de dos edificios en La Felguera

LA VOZ REDACCIÓN

CUENCAS

Bomberos en el incendio producido en La Felguera
Bomberos en el incendio producido en La Felguera SEPA

El fuego ha calcinado la segunda planta y causado el colapso de la techumbre de una vivienda en la calle Marqués de Bolarque. No hay heridos ni afectados

31 ene 2017 . Actualizado a las 09:02 h.

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de San Martín del Rey Aurelio y La Morgal, han controlado un incendio declarado en torno a las 3,30 de esta madrugada en un inmueble situado en la calle Marqués de Bolarque, número 20, en La Felguera, Langreo. El fuego, que calcinó la segunda planta del inmueble y colapsó la techumbre, ha obligado a desalojar a entre 15 y 20 vecinos de los edificios colindantes, aunque no se han producido heridos ni afectados. Todos han sido realojados.

En el lugar  permanecen a estas horas realizando tareas de ventilación, enfriamiento y desescombro efectivos de bomberos con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio. También se dio aviso a la Policía Local y a la Policía Nacional y al aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). El fuego fue controlado pasadas las 5 de la madrudad, y los vecinos fueron realojados en sus viviendas. En el incidente continúan trabajando a estas horas bomberos de parque de San Martín del  Rey Aurelio.