El accidente de tráfico en el párking de un campo de fútbol que acaba en juicio

Piden cárcel a 7 acusados de simular un siniestro para cobrar el seguro en San Martín


San Martín

La Fiscalía solicita penas de cárcel para siete acusados de simular un accidente de tráfico en el concejo de San Martín del Rey Aurelio para cobrar el dinero del seguro.

El Ministerio Fiscal sostiene que los acusados se pusieron de acuerdo para simular un accidente de circulación entre un vehículo, Renault Clío y otro, Alfa Romeo, supuestamente ocurrido el día 2 de febrero de 2013 en el aparcamiento del campo de fútbol de La Isla, en la localidad de San Martín del Rey Aurelio, llegando a suscribir un parte amistoso de accidente.

Éste fue firmado por estos dos principales acusados, que hicieron constar que el vehículo Alfa Romeo había impactado contra el Renault Clío que le precedía, causando daños materiales en los vehículos y lesiones físicas a sus respectivos ocupantes, reclamando los supuestos gastos a la entidad Línea Directa Aseguradora.

Esta entidad ha abonado 847,74 euros por la asistencia de urgencias prestada a otros dos acusados, la cantidad de 882 euros por los daños materiales del vehículo Renault Clío, 200 euros por los gastos del perito, 927,14 euros por los gastos de la contratación de un detective para la averiguación del hecho delictivo y 32,23 euros por los gastos de asistencia.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de estafa, en concurso con un delito de falsedad en documento mercantil por parte de los dos principales acusados, para los que pide una pena individual de un año y medio de prisión, 12 meses de multa a razón de 10 euros diarios.

Además, el fiscal considera que los otros cinco acusados cometieron un delito de estafa y pide para ellos penas individuales de un año de prisión.

Los acusados indemnizarán conjunta y solidariamente a la entidad Línea Directa Aseguradora con 200 euros por los gastos del perito; con 927,14 euros por los gastos de la contratación de un detective para la averiguación del hecho delictivo y con 32,23 euros por los gastos de asistencia, entre otros pagos.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

El accidente de tráfico en el párking de un campo de fútbol que acaba en juicio