El PSOE inicia el proceso para expulsar a David Moreno

La Voz REDACCIÓN

CUENCAS

El alcalde de Aller, David Moreno.El alcalde de Aller, David Moreno
El alcalde de Aller, David Moreno

El partido abre un expediente disciplinario al considerar «una falta muy grave» su negativa a dimitir cuando se enfrenta a un juicio por prevaricación

01 abr 2017 . Actualizado a las 12:58 h.

La Federación Socialista Asturias actúa con rapidez para atajar la crisis destada en Aller. La Secretaría de Organización de la FSA-PSOE ha acordado la apertura de un expediente disciplinario de expulsión contra el alcalde de Aller, David Moreno, al considerar que ha cometido una «falta muy grave» al incumplir los estatutos del partido y no entregar el acta de renuncia al cargo, aunque se enfrenta a un juicio por prevaricación.

El partido explica que David Moreno se niega a entregar el acta del concejal y, por tanto, a renunciar al cargo de alcalde-Ppesidente del Ayuntamiento de Aller, tras los requerimientos hechos desde la Ejecutiva Regional de la Federación Socialista Asturiana en cumplimiento del Código Ético del partido. El instructor del expediente será el secretario de Organización de la FSA, Jesús Gutiérrez y secretario del procedimiento. Octavio Vázquez Martínez.

«No voy a dimitir» insiste a La Voz Moreno. Explica que no se trata de un caso de corrupción, defiende su inocencia respecto por el caso de los «pagos irregulares» a la asociación encargada de las actividades en el polideportivo de Sotiello, denunciada por el PP y atendida también por el Ministerio Fiscal. «Me mantengo en mi postura y la tengo clara porque llevo tres años teniéndola», manifestó tras recibir la comunicación de la FSA exigiendo su marcha.