El esquí dice adiós a Asturias hasta la próxima temporada

La Voz REDACCIÓN

CUENCAS

Estación de esquí Valgrande-Pajares
Estación de esquí Valgrande-Pajares

Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno echan el cierre con una semana de anticipo debido a las altas temperaturas y escasez de nieve

09 abr 2017 . Actualizado a las 18:10 h.

Asturias se despide, definitivamente, de la temporada de esquí. Tal como anunciaron estos días a LA VOZ DE ASTURIAS los gerentes de las estaciones de esquí asturianas, la sombra del cierre se cernía sobre ellas. Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno acusaron un fuerte descenso en el grosor y cantidad de nieve, que dejaba en entredicho que ambas llegasen al cierre de temporada, establecido para el domingo 16. Finalmente, este ha sido el desenlace para los complejos asturianos, que han terminado por echar el cierre brindando el último fin de semana de esquí de la temporada 2016/2017. La situación climatológica de escasez de precipitación en forma de nieve y las altas temperaturas que han marcado los últimos días han sido las causantes de que cuelguen el cartel de cierre, con un día de diferencia entre las dos. 

Este fin de semana vino marcado por el desarrollo de los juegos deportivos del Principado de Asturias de esquí alpino y snowboard, en unas condiciones de sol y temperatura estivales en Valgrande-Pajares durante el sábado. Mientras que el domingo bajo unas altas temperaturas se despidió la temporada. Por otro lado, Fuentes de Invierno, la estación allerana, ante las condiciones climatológicas tan adversas de altas temperaturas, se vio obligada a cerrar el sábado y despedir la temporada también. 

La oferta de nieve del Principado se repartió en 1,2 km, 5 remontes, 5 pistas el sábado y 0,8 km, 2 remontes y 3 pistas el domingo. El cómputo total de esquiadores de este fin de semana ha sido de 660 usuarios.