La venta de los economatos de Hunosa queda desierta

Carmen Liedo LANGREO

CUENCAS

Economato de Hunosa
Economato de Hunosa Archivo Histórico Minero

La oferta de Santagadea, única empresa que pujó por los supermercados, no se ajusta al pliego de condiciones. Los economatos, que iban a cerrar al público mañana, continuarán abiertos

11 abr 2017 . Actualizado a las 20:59 h.

La venta de los economatos de Hunosa ha quedado nuevamente en el aire. La mesa de contratación reunida este mediodía ha decidido dejar desierto el concurso que a finales del pasado año ponía en marcha la empresa estatal minera, debido a que la propuesta presentada por Santagadea, única empresa que pujó por los supermercados, no se ajusta al pliego de condiciones, según ha podido saber La Voz de Asturias. La propuesta de la mesa de contratación será llevada al Consejo de Administración (integrado por la dirección de Hunosa, representantes de la SEPI, sindicatos y partidos políticos) que se reunirá en los próximos días y es quien tiene la última palabra. Salvo sorpresa, la intención es mantener los economatos abiertos, puesto que la previsión era que éstos cerraran mañana al público.

Hace una semana la mesa de contratación se había reunido para valorar las ofertas presentadas al concurso, para el que sólo se recibió la de Santagadea. Sin embargo, entonces tampoco se resolvió la adjudicación porque se hacía necesario solicitarle a esta empresa aclaraciones respecto a la documentación presentada, aclaraciones que, al parecer siguen sin cumplir con lo especificado en las condiciones del proceso de compra-venta, lo que ha llevado a dejar el concurso desierto.

Ante esta situación, se decidía en la misma reunión celebrada en la mañana de este miércoles que el próximo lunes 17 de abril Hunosa y sindicatos se reunirían de nuevo con el fin de iniciar un nuevo proceso de licitación para la venta de los doce economatos propiedad de Hunosa (Moreda, Mieres, Pola de Siero, Langreo, Carbayín Alto, El Entrego, Sotrondio, Barredos, Ciaño, Morcín, Turón y Ujo), ya que dos de los que mantiene abiertos (Pola de Lena y Bimenes) están en locales alquilados. En total Hunosa pone a la venta 18.687 metros cuadrados de superficie construida, aunque con aparcamientos son 24.126 los metros cuadrados totales.