Piden 15 años de cárcel por abusar de la hija de unos amigos

LA VOZ REDACCIÓN

CUENCAS

El hombre obligaba a la niña de seis años a practicar sexo oral

26 abr 2017 . Actualizado a las 16:31 h.

Un hombre acusado de abusar sexualmente durante unos tres años de la hija pequeña de unos amigos suyos, se enfrenta mañana a una pena de 15 años de prisión y 20 de alejamiento de la menor, que en el momento de los hechos tenía entre 6 y 9 años.

La vista oral se celebrará mañana, 27 de abril, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Oviedo, por unos hechos que tuvieron lugar entre los años 2005 y 2010 que fueron denunciados ante un juzgado de Laviana.

Según la versión del fiscal, durante ese periodo el acusado se aprovechaba de las visitas que con asiduidad le hacían sus amigos para pedir a la niña que le ayudase a hacer labores en el garaje.

Allí, en un número indeterminado de ocasiones a lo largo de los esos años, le decía a la menor que le practicase sexo oral.

El Ministerio Público mantiene que la menor accedía a los deseos del acusado «al sentir miedo de él, ya que le decía que le iba a pegar si se negaba o que iba a ir a por sus padres».

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de agresión sexual por el que solicita que se condene al procesado a 15 años de prisión, a la prohibición de acercarse a la persona y domicilio de la niña a una distancia de 500 metros, así como de comunicarse con ella por cualquier medio, durante 20 años.

Se interesa también que se le imponga la medida de libertad vigilada durante 8 años y que se indemnice a los padres con 30.000 euros.