Un matrimonio, con su hijo de 9 años, roban en una sidrería

LA VOZ SOTRONDIO

CUENCAS

El menor ha quedado bajo la custodia de un familiar

08 may 2017 . Actualizado a las 16:32 h.

La Policía Local de San Martín del Rey Aurelio ha detenido este lunes a un matrimonio, vecino de Sotrondio, acusado de un presunto delito de robo con fuerza en una sidrería de la misma localidad, de donde se habían llevado la caja registradora. El hijo menor de los detenidos, de 9 años, acompañaba a los progenitores en el momento del robo.

Los hechos ocurrieron en torno a las cuatro de la madrugada cuando la Policía Local fue alertada de un presunto robo que se estaba perpetrando en ese momento en un establecimiento hostelero en la avenida del Rey Aurelio, por un hombre encapuchado y una mujer, a quienes acompañaba un niño.

Una vez personados en el lugar los agentes comprobaron que la puerta de acceso al bar había sido reventada y que los presuntos autores del robo habían huido en dirección al pueblo de La Meruca, según indicaciones de un vecino que había sido testigo del suceso. En su fuga, según apostilló el testigo, se habían llevado la caja registradora del establecimiento.

Tras una batida por la zona, la Policía localiza al matrimonio en el camino que da acceso a La Meruca desde la carretera SM-6, oculto en una zona oscura. Tras iluminar el lugar con las linternas descubren a la mujer, que portaba la caja registradora, y al varón agazapado a unos metros de distancia, siendo arrestados in situ por comisión de un presunto delito de robo con fuerza.

El menor, por su parte, fue localizado por las inmediaciones y trasladado a su domicilio, donde quedó bajo la custodia de un familiar.