Una kamikaze provoca un accidente en Langreo y se da a la fuga

La Guardia Civil ha identificado a la conductora que circuló en sentido contrario por la carretera AS-17. El coche fue localizado en un taller


Redacción

La Guardia Civil ha identificado a una conductora a la que se investiga por provocar un accidente cuando circulaba en sentido contrario en la autovía AS-17 (Aviles - Riaño), en Langreo. Los hechos tuvieron lugar a las 14.40 horas del pasado día 1 de junio, a la altura del punto kilométrico 36,200 de la AS-17, cuando se produjo una colisión lateral de un turismo Seat Cordoba, que circulaba por el carril izquierdo de los tres existentes en sentido Avilés, mientras realizaba maniobra de adelantamiento sobre otro vehículo.

Durante el adelantamiento, la conductora pudo observar cómo por el mismo carril, pero en sentido contrario, se aproximaba un turismo de color gris, posiblemente un Peugeot 206, sin que pudiese evitar la colisión lateral entre ambos vehículos con el resultado de daños materiales. Tras el choque, el turismo Peugeot 206 continuó la marcha ausentándose del lugar, habiendo recorrido un mínimo de 4,7 kilómetros en sentido contrario.

Hasta el lugar se desplazó un equipo de Atestados e Informes de Tráfico de la Guardia Civil en Asturias, que inició una investigación para localizar el vehículo fugado. Además, en el lugar del siniestro se encontró un espejo retrovisor que había perdido como consecuencia del impacto el vehículo que circulaba en sentido contrario, lo que, unido al análisis de los vídeos del servicio de mantenimiento de la autovía, permitió dar con la propietaria del coche.

Esto fue posible al localizar, días después, un vehículo en un taller de la localidad de San Martín del Rey Aurelio que presentaba diversos desperfectos que parecían coincidir con los daños sufridos en este accidente. La propietaria del vehículo confesó los hechos, por lo que se procedió a su investigación por un delito contra la seguridad vial, por conducción temeraria.

Valora este artículo

3 votos
Comentarios

Una kamikaze provoca un accidente en Langreo y se da a la fuga