Los nombres de la solidaridad en las cuencas

Carmen Liedo REDACCIÓN

CUENCAS

Retos solidarios en las cuencas
Retos solidarios en las cuencas

Los deportistas Fran Linares y Héctor Moro recaudan fondos para causas solidarias con dos curiosas iniciativas

19 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hay gente inquieta, gente solidaria, gente deportista, gente con un corazón que apenas le cabe en el pecho y gente en la que confluyen todas las particularidades anteriores y se convierten, sin quererlo, en ejemplos. Fran Linares y Héctor Moro (o viceversa), vecinos ambos del valle del Nalón, son dos de esas personas que pueden dejar boquiabierto y ojiplático a cualquiera a quien cuenten sus retos solidarios para este 2017, unos retos que, aunque no tienen nada que ver el de uno con el del otro, tienen un objetivo común, recaudar fondos que contribuyan a buenas causas como es la lucha contra el cáncer, contra la fibrosis quística, la investigación de enfermedades poco frecuentes o para causas sociales.

Sus iniciativas, hacer los 800 kilómetros del Camino de Santiago del Norte volteando una rueda de tractor en 16 días y medio ó correr 24 maratones sub tres horas este año, que suponen lo mismo que recorrer la península de norte a sur aunque casi casi sin moverse del sitio, puesto que 18 de esos maratones se hacen en una cinta de gimnasio. Y si esto ya dice mucho de su bondad, más dicen aún los buenos deseos que tienen el uno para el otro, lejos de piquillas. De hecho, aunque cada uno plantea sus retos solidarios de forma independiente, no dudan en ofrecerse ayuda y apoyar el uno la causa del otro.

No falta el reconocimiento entre ellos por las iniciativas que uno y otro tratan de sacar adelante. Héctor Moro pone de manifiesto lo difícil que es plantear retos «que llamen la atención de la gente», retos que lleguen y muevan conciencias para tratar de lograr unos fondos que ayuden a combatir «lacras» como el cáncer, una enfermedad que sí tiene en contra a estos dos deportistas que no están dispuestos a darle tregua mientras tengan una idea que pueda aportar fondos a su investigación. Así, Héctor Moro señala que tienen su apoyo todas las iniciativas «mientras sean lícitas y transparentes».