Miguel Ángel Fernández, nuevo alcalde de Caso

EFE REDACCIÓN

CUENCAS

Miguel Ángel Fernández

El socialista asume el cargo tras la dimisión de Tomás Cueria,  acusado de un delito de prevaricación

18 jul 2017 . Actualizado a las 13:28 h.

El pleno del Ayuntamiento de Caso ha proclamado al socialista Miguel Ángel Fernández nuevo alcalde del municipio, cargo que asume tras la dimisión presentada a principios de mes por Tomás Cueria.

Cueria, se encontraba al frente del ayuntamiento casín desde hace seis años, decidió dimitir y abandonar su puesto de concejal tras serle comunicada la apertura de juicio oral por un presunto delito de prevaricación. El exalcalde se sentará en el banquillo a raíz de una denuncia presentada por IU ante la Fiscalía por presuntas irregularidades en la asignación de varios contratos que podrían no haberse ajustado a la Ley de Contratos del sector público.

La elección de Miguel Ángel Fernández tuvo lugar hoy en una sesión extraordinaria en la que contó con el respaldo del grupo municipal socialista, y la abstención del resto de los ediles de la corporación. En este pleno extraordinario también tomó posesión de su acta de concejal Javier García, que sustituye en el grupo socialista a Tomás Cueria. El pleno contó con la presencia del portavoz socialista en el Ayuntamiento de Gijón y precandidato para hacerse con la Secretaría General de la Federación Socialista Asturiana, José María Pérez.