Detenidos los dueños y una camarera del local donde se produjo el tiroteo de La Felguera

La Voz REDACCIÓN

CUENCAS

Los arrestados están acusados de encubrimiento. No avisaron a urgencias e incluso limpiaron el escenario de la agresión

20 jul 2017 . Actualizado a las 07:46 h.

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de los propietarios del local de La Felguera donde en la madrugada del pasado día nueve de julio, una persona resultó herida por tres impactos de bala efectuados con una pistola, después de haber sufrido una brutal agresión con palos. Sobre ese incidente ya se informó que los presuntos autores fueron detenidos e ingresados en prisión.

Los servicios de emergencia no recibieron ninguna llamada comunicando el incidente

A pesar de la violencia de la agresión y de que en el interior del local llegaron a producirse hasta, al menos, seis disparos, los responsables del local llegaron a cerrar durante un corto periodo de tiempo, para volver a abrir pasados unos minutos y permitieron que una camarera limpiara y recogiera efectos, poniendo así en riesgo la investigación para determinar la autoría de los hechos.

La única comunicación a la Policía la efectuó el Hospital donde ingresó el herido

A pesar de que algún medio de comunicación publicó que vecinos del barrio el Puente habían advertido de que esa madrugada se habían oído disparos en el lugar, ni en los servicios del 091 ni del 112 se recibió comunicado alguno alertando sobre tal incidencia. La Policía tuvo conocimiento de los hechos cuando recibió una llamada del Hospital Valle del Nalón advirtiendo que una persona había ingresado herida por arma de fuego.

A partir de ahí se inició la investigación de los hechos que, ya desde su inicio, se encontró con la nula colaboración de los encargados del local, pudiendo comprobar que incluso se había procedido al cierre temporal y limpieza del mismo por una camarera. Por todo ello han sido detenidos y se les imputa un delito de encubrimiento.

Los detenidos J.P.R.C., J.F.R.C. y E.R.B. tras el trámite de declaración, fueron puestos en libertad con la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello sean citados. La intervención policial ha sido realizada por agentes adscritos al Grupo Local de Policia Judicial de la Comisaría de Langreo-San Martín del Rey Aurelio.