Cuatro buses diarios conectarán Gijón con el campus de Mieres

La Voz REDACCIÓN

CUENCAS

Escuela Politécnica, en el campus de Mieres
Escuela Politécnica, en el campus de Mieres

El Consorcio firma un acuerdo con la Universidad y el ayuntamiento para poner en marcha una ruta directa. Los horarios se adaptarán a las clases

11 ago 2017 . Actualizado a las 13:20 h.

El campus de Mieres dispondrá el próximo curso de un servicio de transporte directo a Gijón, que contará con cuatro conexiones de ida y vuelta durante los días lectivos. Además del colectivo universitario, podrá utilizar esta ruta por el resto de la población. La línea funcionará, al menos, durante todo el curso 2017-2018. Al término, de las clases se analizará su nivel de ocupación y se decidirá si se mantiene.

Así lo ha anunciado hoy, el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA), dependiente de la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, que suscribirá un convenio de colaboración con  la Universidad de Oviedo y el Ayuntamiento de Mieres para la puesta en marcha de este servicio. Si la ruta registra un bajo índice de ocupación y es deficitaria, las instituciones se comprometen a financiar la diferencia. Las tres entidades analizarán, además, la evolución de la conexión con el fin de que sea conocida y utilizada lo más posible.

 Los autobuses que cubrirán esta ruta, adaptados a los horarios del campus, partirán de la estación de autobuses de Gijón, lo que facilitará su uso por parte de otros usuarios procedentes de poblaciones como Castrillón, Avilés, Luanco o Candás, entre otras, para realizar el trasbordo hacia Mieres. Además, realizará diversas paradas en Gijón, antes de tomar la autovía minera hasta el fin del trayecto, en la estación de autobuses de Mieres, situada a escasos metros de las instalaciones universitarias.