El fuego calcina una cochera en Mieres

La Voz REDACCIÓN

CUENCAS

Un arcón frigorífico fue el origen de este incendio en un garaje que afectó a varios vehículos

21 ago 2017 . Actualizado a las 13:04 h.

Los bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Mieres, han sofocado un incendio declarado en una cochera en Figaredo, Mieres. El fuego calcinó un arcón frigorífico y enseres que había en una plaza de garaje cerrada. Según la nota remitida por el SEPA, la llamada de aviso por el fuego se recibió poco después de las 10 de la mañana, en ella se alertaba de que se estaba quemando una cochera, con coches en su interior, ubicada debajo de unos pisos. De inmediato se movilizó a los 4 efectivos de Bomberos del SEPA, con base en Mieres y La Morgal, que se trasladaron con el vehículo primera salida, la autobomba forestal y el vehículo nodriza.

Una vez en la zona, los bomberos comprobaron que el garaje, de plazas cerradas, estaba anegado de humo dificultando, tanto el acceso, como la localización del lugar del incendio. Los efectivos eliminaron parte del humo utilizando un ventilador y con la cámara de imágenes térmicas localizaron la cochera en la que estaba el incendio.

Tras acceder a esta plaza de garaje, la dotación utilizó una línea de agua para sofocar el fuego que afectó a un arcón frigorífico y a los enseres que allí había almacenados. Los efectivos refrigeraron, ventilaron y desescombraron la zona; además con la cámara de imágenes térmicas revisaron que no quedase ningún foco de calor.