Prisión provisional para el autor de la agresión con un machete en Mieres

LA VOZ REDACCIÓN

CUENCAS

El detenido ha declarado que actuó en legítima defensa

15 sep 2017 . Actualizado a las 20:09 h.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Mieres ha dictado una orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza por un delito de lesiones graves para el presunto autor de la agresión con un machete a otro hombre en Mieres.

El detenido, que ayer se entregó a la Guardia Civil, ha declarado hoy ante la magistrada que la agresión fue en legítima defensa, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

La magistrada ha adoptado su decisión de acuerdo al criterio expresado por la Fiscalía, que justificó su petición de prisión provisional para el detenido ante la gravedad de los hechos, la existencia de riesgo de fuga y para evitar una posible reiteración delictiva, ha informado el Ministerio Público.

Tras la orden dictada por la magistrada, el detenido será trasladado al Centro Penitenciario de Asturias.

La instrucción se trasladará ahora al Juzgado número 1 de Mieres, que será el que la prosiga.

Los hechos ocurrieron sobre las 16:45 horas del pasado lunes en el barrio de Santullano, en las inmediaciones del hospital Álvarez-Buylla, donde se produjo una pelea con armas blancas entre ambos individuos.

La víctima pudo entrar por su propio pie en el centro hospitalario de Mieres, donde ha recibido una primera atención médica, aunque posteriormente fue evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, ante la gravedad de las lesiones sufridas en una mano.

El presunto autor, que ya había sido identificado y era buscado por la Guardia Civil, se entregó a las 19:00 horas de ayer en el acuartelamiento de Mieres, donde acudió en compañía de su abogado y quedó detenido tras entregar el machete utilizado en la agresión.