Barbón vence la batalla en las redes

Carmen Liedo MIERES/LANGREO

CUENCAS

Felicitaciones en el perfil de Adrián Barbón.Felicitaciones en el perfil de Adrián Barbón
Felicitaciones en el perfil de Adrián Barbón

El vencedor de las primarias recibe una oleada de felicitaciones y también algún comentario capcioso. Ya ha actualizado su presentación como «ahora Secretario General electo del la FSA-PSOE»

18 sep 2017 . Actualizado a las 20:46 h.

Si hay algo que ha quedado claro en estas primeras horas tras conocerse que Adrián Barbón es el nuevo secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA) es que no viaja solo. Así se han hecho saber decenas de personas a través de las redes sociales en respuesta al comentario que el también alcalde de Laviana publicaba en Facebook al llegar a su casa en la noche del domingo para agradecer el apoyo recibido durante la jornada de celebración de las primarias.

«Enhorabuena», «felicidades» o «suerte» han sido las palabras más repetidas en los más de 200 comentarios que ha suscitado esa publicación que en apenas doce horas rozaba el millar de «me gusta» y fue compartida por casi un centenar de personas. Además, los comentarios que ha suscitado muestran una radiografía de lo que esperan, sobre todo, quienes le han apoyado durante la campaña para estas primarias de la FSA. Hay quien le pide que se mantenga firme para que el socialismo asturiano siga siendo el de Pablo Iglesias, quien espera que dirija la Federación «con acierto» y quien le recuerda que tras la victoria lo que toca es «trabajar por Asturias».

Entre todos los buenos deseos no falta quien le advierte de «los tiempos difíciles que vienen», de «queda un largo camino por recorrer», de que «comienza una dura etapa» o de que «muchas ilusiones y esperanzas de l@s socialistas asturianos» están puestas en él. Sin embargo, la mayoría de esos comentarios se rematan con una frase que no sólo se repite en esta primera jornada tras las elección de secretario general, sino que durante la campaña de Adrián Barbón ya se oyó ese «nunca caminarás solo». Desde luego, no le falta quienes le ofrecen su apoyo incondicional «para recuperar la unidad» y, por supuesto, quienes le han dedicado unas palabras al nuevo secretario general de la FSA no dudan de su valía y de sus convicciones socialistas. «Estoy convencido de que harás historia!! Historia de la buena!!», le dedicaba en otro comentario el exdirigente del SOMA-UGT y del PSOE, Laudelino Campelo.

Además, entre los militantes y simpatizantes de la familia socialista han sido muchas las personas que han dedicado unas palabras en sus perfiles de Facebook o Twitter a Adrián Barbón, bien para felicitarse por su elección, para instar a cerrar filas en torno al nuevo secretario de la FSA o para manifestarle su apoyo aquellos que en algún momento se declararon más en la línea de José María Pérez. Tampoco ha faltado quien ha hecho bromas desde perfiles falsos. Por ejemplo @desatinoblanco, dedicado al exconsejero de Sanidad, Faustino Blanco, difundía ya a primera hora el hastag #ahorachalanery, en referencia al lavianés.

Barbón actualiza su presentación en las redes sociales

Las redes sociales han sido grandes aliadas de Adrián Barbón durante la precampaña y campaña para las primarias de la FSA y a través de ellas se le ha podido seguir mientras recorría Asturias buscando apoyos y presentando su proyecto unificador para los socialistas asturianos. Y seguramente en las redes sociales Facebook y Twitter ha sido donde primero se ha cambiado la presentación, ya que en su perfil de ambas redes aparece «ahora Secretario General electo del la FSA-PSOE».