Un solo pediatra atiende a casi 900 niños en Aller

EFE ALLER

CUENCAS

El segundo facultativo se encuentra de baja

19 sep 2017 . Actualizado a las 16:27 h.

La presidenta del PP, Mercedes Fernández, ha denunciado hoy que casi novecientos niños del concejo de Aller son atendidos por un solo pediatra al encontrarse de baja el segundo facultativo de esta especialidad sin que su plaza haya sido cubierta.

Según ha informado el PP, Fernández, que ha hecho estas afirmaciones durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Cabañaquinta, ha emplazado al Gobierno regional dar una respuesta «adecuada» a esta situación dado que, ha subrayado, en materia sanitaria las soluciones deben darse «en tiempo y con celeridad».

«Añadir tardanza y retrasos es añadir angustia a la gente y a las familias», ha apuntado tras incidir en que los socialistas «son muy dados» a decir lo que la sanidad o la educación pública son sus «prioridades absolutas» que, ha subrayado, «se demuestran con hechos, con presupuestos y con compromisos».

Fernández, que ha criticado además que Aller siga gobernado por un grupo de «tránsfugas» del PSOE, ha lamentado también la falta de compromiso del Gobierno regional con el consultorio de Collanzo que hacen que el municipio allerano sea un concejo «largamente olvidado por el socialismo asturiano en materia sanitaria».

«No se puede pedir a las familias que hagan veinte kilómetros para recibir atención pediátrica», ha apuntado tras reprochar al consejero de Sanidad, Francisco del Busto, que se mantenga «aquietado» y aplique «la política pasiva socialista del 'es lo que hay'».

Esta circunstancia ha llevado, a su juicio, a que Asturias haya pasado de ser «un emblema en la sanidad pública» a acumular «listas de espera cronificadas e inaceptables» dado que, pese a contar con «profesionales espléndidas», falta «gestión» en la Consejería.

«Mientras una parte de la izquierda como IU está en el enredo y la otra, Podemos, en el juego, quien se compromete es el PP como lo hizo al apoyar el presupuesto, pero lo que no podemos es suplir la gestión del gobierno, eso ya lo haremos», ha añadido.