La reapertura del Parador de Pajares, el reto de una cadena hotelera de Menorca

Carmen Liedo LENA

CUENCAS

Parador de Pajares
Parador de Pajares Flickr

La plataforma formalizó la compra del inmueble hace unos días y anuncia «un proyecto muy grande» con el objetivo de que el emblemático edificio «recupere su esplendor»

28 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Parador de Pajares tiene, después de muchos años de cierre y deterioro, «un proyecto ilusionante» para su reapertura. Ese proyecto parte de una cadena hotelera de Menorca que hace unos días formalizaba la compra del inmueble con el objetivo de acometer una reforma «muy grande» que permita devolver al emblemático edificio el esplendor de antaño. Así lo ha trasladado la directora del Hotel Marina Parc (uno de los tres complejos que el grupo tiene en Menorca), María Luisa Sintes, que en representación de la cadena hotelera ha trasladado «la alegría y entusiasmo» que se tiene en este proyecto al considerarlo «un reto» para ellos que son «especialistas en turismo de sol y playa».

Sintes ha manifestado que la propiedad de la cadena considera que el Parador de Pajares tiene «un gran atractivo» y que están «lanzados» a acometer la rehabilitación del mismo para volver a ponerlo en funcionamiento y que la actividad que tuvo «no se quede en un mero recuerdo histórico». Y es que la misma ha puesto de relieve la importancia que tuvo este establecimiento que en su día era «parada obligada» de quienes subían y bajaban el puerto que le da nombre.

Lo que no pudo avanzar la directora del hotel menorquín ha sido plazos para su reapertura. La misma ha explicado que están en proceso de evaluación del edificio y de tramitación de las licencias de obra y apertura, pero que no se ha establecido el comienzo de la reforma. No obstante, María Luisa Sintes asegura que será «un plazo razonable y aceptable», ya que añade que «nosotros no tenemos ningún interés en que se demore», aunque apostilla que en un proyecto así tampoco se puede ir «con precipitación». Por lo pronto, señala que tanto la propiedad como ella han venido a Asturias en varias ocasiones para visitar el inmueble y para negociar la adquisición del mismo.

Inversiones Inmobiliarias Valmurián fue quien compró en 2010 el Parador de Pajares al Ministerio de Economía y Hacienda y aunque hace meses trascendió que el Grupo Santagadea estaba interesado en su adquisición, finalmente no llevó a cabo la operación.

María Luisa Sintes ha asegurado que la cadena hotelera que representa, con sede en Menorca, está «encantada con las perspectivas» que tienen puestas en el inmueble y que están «motivados» por la ayuda y colaboración que han encontrado en toda la comarca del Caudal. Ella insiste en el reto que supone para ellos desarrollar este proyecto en una zona con un clima tan diferente al que acostumbran en Menorca.