Barbón propone a Julio García como su sucesor en Laviana

L. O. REDACCIÓN

CUENCAS

 El alcalde de Laviana, Adrián Barbón (d), tras ser elegido nuevo secretario general de la FSA-PSOE en las elecciones primarias, con Adriana Lastra y Gimena Llamedo
El alcalde de Laviana, Adrián Barbón (d), tras ser elegido nuevo secretario general de la FSA-PSOE en las elecciones primarias, con Adriana Lastra y Gimena Llamedo Alberto Morante

El secretario general electo de la FSA continuará al frente de ACOM al menos hasta el mes de noviembre

28 sep 2017 . Actualizado a las 13:37 h.

El secretario general electo de la Federación Socialista Asturiana, Adrián Barbón, renunciará, tal y como había anunciado a la alcaldía de Laviana para ocuparse de sus nuevas obligaciones al frente del partido. Su sustituto será el actual vicealcalde del concejo, Julio García, que ha sido propuesto por unanimidad tanto por la comisión ejecutiva municipal como por el grupo en el Ayuntamiento.

Barbón ha comunicado que convocará un pleno extraordinario el próximo 10 de octubre en el que presentará su dimisión como alcalde de Laviana, cargo que ha ocupado desde hace nueve años. El pleno para elección del nuevo alcalde tendrá lugar el 20 de octubre. En todo caso, Barbón continuará al frente de la Asociación de Comarcas Mineras (ACOM) al menos hasta el mes de noviembre, cuando tenga lugar la asamblea en la que se elegirá un nuevo presidente.

 «Al anunciar que mi dimisión como alcalde está cerca, que es cuestión de días, siento muchísima emoción, y porqué no decirlo, también pena por abandonar la Alcaldía. Pero sé que hago lo correcto, cumplo con lo prometido y garantizo que Laviana tenga un alcalde a tiempo completo, que es lo que merece», destacó Barbón quien elogió a sus sustituto como «el mejor de los posibles». Por su parte, García destacó que asumía la nueva responsabilidad con «humildad» aunque con la «ventaja» de su experiencia de seis años en la vicealcaldía «lo que me da un conocimiento sobre la gestión municipal que garantiza que el trabajo del Gobierno local no se va a parar».

En las semanas previas se había especulado también con la posibilidad de que Barbón optara por la portavoz municipal y edil de Bienestar y Defensa de los Derechos Sociales, Cristina Remesal, aunque finalmente se decantó por García.