Piden pena de cárcel por plantar cuatro plantas de marihuana en Ujo

Efe OVIEDO

CUENCAS

La Fiscalía solicita también una multa de 39.700 euros

13 oct 2017 . Actualizado a las 12:17 h.

La Fiscalía del Principado solicita dos años y medio de prisión para dos acusados de plantar en una huerta de Ujo marihuana para traficar con ella. Además también solicitan inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y multa de 39.700 euros, con un día de privación de libertad por cada 100 euros no satisfechos.

El juicio está señalado el lunes, 16 de octubre, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo, a las 11.15 horas, según ha informado la Fiscalía.

El Ministerio Público sostiene que los acusados plantaron marihuana en una huerta en la localidad de Ujo, Barrio de San Esteban, para destinarla al tráfico a terceras personas. Así, el día 23 de agosto de 2015, se ocuparon un total de 4 plantas, de unos 2,30 metros, que tras los análisis oportunos arrojaron un peso de 3.971 gramos de cannabis. El precio del gramo en la fecha de los hechos, era de 5 euros.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública, en la modalidad de sustancias que no causan grave daño a la salud.