Un padre mata a su hijo de un disparo de escopeta en San Martín

Carmen Liedo REDACCIÓN

CUENCAS

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación. La relación del fallecido con su familia era tensa

02 nov 2017 . Actualizado a las 20:08 h.

Un padre, F.L.M.M. de 59 años, ha disparado con una escopeta a uno de sus hijos, R.M. de 34 años, durante una discusión familiar en la que ha estado implicado otro hermano. El suceso ha tenido lugar en Lantero, una pequeña localidad situada a tres kilómetros de el Entrego (San Martín del Rey Aurelio) poco antes de las dos de la tarde. La Guardia Civil, que se ha hecho cargo de las investigaciones, recibió la primera llamada de aviso a las 13,45 de la tarde. La jueza ha procedido al levantamiento del cadáver apenas tres horas y media después.

Los pocos vecinos de Lantero, la mayoría con lazos familiares entre sí, se mueven entre la sorpresa y una gran tensión. Las malas relaciones del fallecido con su familia eran conocidas desde hace tiempo, pero nadie podía sospechar que pudieran llegar al extremo en el que el padre hiciera uso de una escopeta. 

Fuentes consultadas por La Voz han explicado que el muerto recibió un disparo en la cabeza pero algunos vecinos aseguran que en total oyeron tres disparos, por lo que especulan que previamente pudo tirar al aire. El otro hermano implicado en la discusión familiar fue trasladado al hospital Valle del Nalón y el cadáver, al Instituto de Medicina Legal de Oviedo. 

Hasta Lantero se desplazaron la Policía Judicial de la Guardia Civil y varias patrullas de Seguridad Ciudadana. Los agentes han llevado al detenido al cuartel de Langreo para tomarle declaración. Se da la circunstancia de que el autor de los disparos es hermano de Honorino Montes, concejal de Seguridad Ciudadana de San Martín.