Arde una cocina y deja inhabitable una vivienda en Langreo

El fuego se produjo en un séptimo piso de un bloque de nueve en el polígono de Riaño


Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de San Martín del Rey Aurelio y Mieres, junto al Jefe de la Zona Centro, han extinguido un incendio declarado en una vivienda situada en el séptimo piso de un edificio de nueve alturas, ubicado en la zona residencial del polígono de Riaño, en el número 68, en Langreo. El incendio calcinó parte del mobiliario de la cocina del inmueble. El resto del piso resultó afectado por el humo. Ninguna persona resultó afectada, aunque el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo, movilizada por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), atendió a dos personas, de forma preventiva, una mujer y un niño que no presentaban ninguna afectación y que fueron dados de alta in situ.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió varias llamadas, la primera a las 20.29 horas. En ellas indicaban que había un incendio en el lugar que había mucho humo, aunque se desconocía lo que estaba quemando. Algunos vecinos habían salido y otros permanecían en el interior del inmueble. Algunos con puertas selladas y a la espera de recibir indicaciones. La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos del parque de San Martín del Rey Aurelio y otra desde el parque de Mieres que se trasladaron al lugar con dos vehículos de altura y tres autobombas. Además, también se activó al Jefe de Zona para que se trasladase al incidente.

Cuando los bomberos de San Martín del Rey Aurelio llegaron al lugar, agentes de la Policía Local que también habían sido informados desde el primer momento, habían entrado en la vivienda afectada y habían descargado un extintor en la cocina. Con los equipos de respiración autónoma los bomberos comprobaron, en primer término, que no hubiese ninguna persona en el interior del piso mientras que el resto de compañeros instalaban una línea de agua por las escaleras para proceder a la extinción. A las 21.10 horas el incendio se dio por controlado por lo que los efectivos del parque de Mieres retiraron del lugar. En ese momento se iniciaron tareas de desescombro, enfriamiento y ventilación que se prolongaron hasta las 22.22 horas.

Los bomberos también revisaron el resto de viviendas del inmueble para comprobar, con el explosímetro, que no hubiese ningún problema con el monóxido. La vivienda afectada por el incendio quedó inhabitable por lo que se trasladó a los responsables municipales que su dueña, junto con sus dos mascotas, no tenía donde pasar la noche. Finalizada la intervención los bomberos y el jefe de zona retiraron del lugar para regresar a sus respectivas bases.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Arde una cocina y deja inhabitable una vivienda en Langreo