Detenido un vecino de Langreo por robar joyas a su vecina

La Voz LANGREO

CUENCAS

El hombre, de 37 años, las vendió en un establecimiento especializado

14 dic 2017 . Actualizado a las 16:31 h.

La Guardia Civil ha procedido a la detención de O.Q.M., de 37 años y vecino de Langreo, como supuesto autor de un delito de hurto. El hombre se habría apropiado de las joyas de la vecina en el domicilio de esta. Estarían valoradas en 7.000 euros, pero las habría terminado vendiendo por un total de 1.885 euros.

La investigación comenzó el pasado 4 de diciembre, cuando la vecina presentó una denuncia al ver que le faltaban las joyas de su casa. Explicó que se había dado cuenta de su falta ese mismo día, cuando se hallaba realizando labores de limpieza de una de las habitaciones.

También hizo constar que la última vez que tenía constancia de ellas era el 24 de julio, ya que le había prestado algunas a una conocida suya y las utilizaba de manera habitual.

Las joyas, que fueron valoradas en unos 7.000 euros, se trataban de cinco anillos, un par de pendientes, una pulsera con colgantes de señora, un cordón-cadena con crucifijo, una medalla, una sortija con diamante, otra con perla blanca de señora y otra de caballero, un anillo-sello de caballero y una pulsera con bolitas de coral blanca, todo ello de oro.

Las sospechas de los investigadores recayeron desde un primer momento en el entorno cercano a la víctima, puesto que no había indicios de la utilización de fuerza para apoderarse de las mismas. Las gestiones llevadas a cabo por la Guardia Civil en los establecimientos de compra-venta, permitieron identificar a una persona que había realizado la venta de las joyas sustraídas.

Se trataba de un vecino de la víctima, con la que mantenía un estrecho contacto desde siempre, y por lo tanto tenía fácil acceso a su vivienda. La venta se había producido en cuatro fechas, desde el 6 de septiembre al 13 de octubre, obteniendo por ellas un total de 1.885 euros. El hombre fue detenido y las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Langreo.