El Stephen Hawking de Langreo tendrá gestión y personal público

Efe LANGREO

CUENCAS

Pilar Varela  visita el centro Stephen Hawking
Pilar Varela visita el centro Stephen Hawking

Las obras del centro de referencia estatal para personas con discapacidad neurológica ya han finalizado

21 dic 2017 . Actualizado a las 16:25 h.

El centro de referencia estatal para personas con discapacidad neurológica Stephen Hawking de Langreo será de gestión pública y su personal de atención directa estará en el capítulo 1 del Imserso.

La consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, ha acudido junto con la directora del Imserso, Carmen Balfagón, al centro, donde ya se han terminado las obras.

Varela ha avanzado que la directora ha establecido el compromiso «claro» de que en los próximos días la ministra del ramo dictará la orden por la que se creará el centro, que será público, con gestión pública y todo el personal de atención directa estará en el capítulo 1 del Imserso.

La consejera ha celebrado de que se despeje una «incógnita» que había sobre la gestión del centro, y ha considerado que su carácter público es «una buena noticia» que satisface las exigencias del Principado.

Por otra parte, ha relatado que el Principado y el Imserso siguen avanzando en un convenio, que está prácticamente definido, para colaborar con el impulso del centro para desarrollar prácticas innovadoras en los tratamientos a las personas que sufren estas enfermedades y todo lo que tiene que ver con la investigación aplicada a estas enfermedades.