Mieres reclama para su campus el grado de Educación Física

La Voz REDACCIÓN

CUENCAS

Vista aérea del campus universitario de Barredo, en Mieres, en la parte inferior derecha.Vista aérea del campus universitario de Barredo, en Mieres, en la parte inferior derecha
Vista aérea del campus universitario de Barredo, en Mieres, en la parte inferior derecha Uniovi

Una declaración institucional apoyada por todos los partidos solicita a la Universidad y el Principado que adopten los acuerdos necesarios

25 ene 2018 . Actualizado a las 16:26 h.

El pleno del Ayuntamiento de Mieres ha aprobado este jueves una declaración institucional, suscrita por todos los partidos políticos con representación municipal, en la que solicita a la Universidad de Oviedo y al Gobierno de Asturias que «se adopten los acuerdos necesarios» para garantizar la implantación del grado de Educación Física en el campus de Barredo.

En la declaración aprobada también esperan que «no se produzcan polémicas estériles que pongan en peligro esta importante decisión para el futuro del campus» y apelan «al imprescindible diálogo y cooperación institucional entre Universidad y Principado para que Mieres no vuelva a protagonizar una nueva decepción».

Para los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Mieres el campus de Barredo «debe jugar un destacado papel a lo largo de las próximas décadas». Y apuntan que «se trata de un elemento estratégico para el desarrollo económico y social de nuestro concejo, como hemos tenido numerosas oportunidades de afirmar».

El Ayuntamiento de Mieres, según han recordado, «lleva años trabajando para conseguir que el compromiso de todas las administraciones implicadas alcancen un amplio acuerdo político e institucional capaz de garantizar las bases imprescindibles para el desarrollo del campus, la puesta en marcha de nuevas titulaciones así como reforzar su protagonismo en la actividad académica y científica universitaria en Asturias».

Para la administración local, la ampliación de la oferta académica con la implantación de nuevas titulaciones «es uno de los objetivos prioritarios». Y recuerda que «hace unos meses, la Universidad de Oviedo mostró su disposición para implantar este grado y el campus dispone de unas magníficas instalaciones y equipamientos a las que hay que añadir las instalaciones deportivas municipales por lo que la puesta en marcha de esta nueva titulación podría hacerse sin necesidad de inversiones adicionales».