Evacuación extrema en mitad del temporal en Caso

La Voz REDACCION

CUENCAS

El 112 y los bomberos se movilizaron por aire y tierra para rescatar a una mujer que sufría un dolor torácico

06 feb 2018 . Actualizado a las 19:38 h.

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) y fectivos de bomberos del parque de San Martín del Rey Aurelio han evacuado al hospital de Valle del Nalón a una mujer de 80 años de edad que se sintió indispuesta en su vivienda ubicada en la localidad de Bueres (Caso). ha tenido que evacuar esta mañana a una mujer en Bueres, en el concejo de Caso, que sufría un fuerte dolor torácico.

Allí acudieron en el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias para asistirla. La meteorología impidió el traslado por aire, por lo que se tuvo que movilizar un equipo de bomberos por tierra para conseguir trasladar a la afectada. El servicio de Emergencias recibió el aviso a las 11.41 horas. A las 12.01 horas el piloto comunica que un rescatador y el médico se encuentran ya en la vivienda atendiendo a la mujer pero la meteorología en la zona se está complicando por lo que parece que no va a ser posible la evacuación por aire. Desde el 112 Asturias solicitan una cuña al celador para facilitar el acceso al pueblo. Además, se moviliza una dotación de bomberos de parque de San Martín del Rey Aurelio para que traten de acceder al lugar con un todoterreno

A las 13.57 horas los responsables de carreteras comunican que el acceso está limpio y media hora más tarde los bomberos desplazados por tierra proceden, en coordinación con el médico y el rescatador, a evacuar a la mujer en camilla desde su casa hasta el vehículo. Desde allí la trasladan 8 kilómetros hasta Rioseco donde la ambualancia esperaba para trasladarla al hospital. 

Las imágenes muestras cómo el helicóptero aterriza cerca del núcleo rural. La nieve, que parece levantarse más de un metro por encima del suelo, dificulta el camino al equipo de emergencias, que logran evacuar a la mujer en la camilla.