Detenida una mujer por el apuñalamiento de un hombre en El Condao, Laviana

La Guardia Civil está investigando el suceso, que se produjo a primera hora de la noche del martes. Al parecer, ambos no eran pareja y sólo tenían «una relación de amistad»


El Condao (Laviana)

Una mujer permanece detenida en los calabozos de la Guardia Civil de Langreo por el presunto apuñalamiento de un hombre a primeras horas de la noche de ayer martes en la localidad lavianesa de El Condao, según han confirmado a La Voz de Asturias fuentes de la Benemérita. El fallecido es E.B.V., de 38 años y vecino de San Martín del Rey Aurelio, mientras que la detenida es J.M.G., de 33 años y vecina de la localidad en la que tuvo lugar el suceso. En concreto éste se produjo en el número 4 de las viviendas sociales de El Condao, en unas casas que se encuentran un poco apartadas del núcleo, por lo que está siendo investigado por la Guardia Civil.

Al parecer fue una vecina la que dio aviso de los hechos al 112 en torno a las nueve y diez de la noche del martes, poniéndolo a su vez el 112 en conocimiento de la Guardia Civil. Además de trasladarse una patrulla de la Guardia Civil de Laviana hasta las viviendas sociales de El Condao, acudió también la UVI Móvil para una primera asistencia, aunque nada pudieron hacer por la vida de E.B.V., quien parece ser que se encontraba en el suelo de una de las habitaciones de la vivienda rodeado de sangre. Una vez se confirmó la muerte del joven se dio aviso a la Comisión Judicial, que se personó en el lugar del suceso para proceder al levantamiento del cadáver que, tras las diligencias oportunas, fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Oviedo para realizarle la autopsia.

La detenida, J.M.G., permanece desde la pasada noche en las dependencias de la Guardia Civil de Langreo a la espera de pasar a disposición judicial, lo cual se estima que no será antes de mañana en tanto que los agentes de la benemérita aún están recabando pruebas para esclarecer lo ocurrido en el número 4 de las viviendas sociales de El Condao. En principio, fallecido y detenida no serían pareja sentimental y entre ambos solo habría «una relación de amistad», según han apuntado fuentes de la investigación. De este trágico suceso se hará cargo el Juzgado de Laviana.

La calle del número cuatro de las viviendas sociales de El Condao permanecía desierta a primeras horas de la mañana de este miércoles, quizá porque no sólo el frío y la nieve ha dejado helados a los vecinos de esta pequeña localidad de Laviana, vecinos algunos que en la noche del martes se acercaban hasta las inmediaciones de la casa donde tuvo lugar el suceso alarmados por el movimiento de ambulancias y patrullas de la Guardia Civil por este tranquilo pueblo. Sin embargo, ninguno podía dar cuenta entonces de lo acontecido.

Valora este artículo

3 votos
Comentarios

Detenida una mujer por el apuñalamiento de un hombre en El Condao, Laviana