Buscan a los ladrones de 2.500 móviles en Gijón tras una persecución por la A-66

La Voz GIJÓN

CUENCAS

La A-66, en las inmediaciones de Pola de Lena
La A-66, en las inmediaciones de Pola de Lena

La huida con una furgoneta robada y la fuga de uno de sus ocupantes podrían ser la clave para la detención de los autores de un robo cuya cuantía supera los 300.000 euros

12 mar 2018 . Actualizado a las 13:08 h.

La Guardia Civil de Oviedo en colaboración con la Guardia Civil de Gijón y Cuerpo Nacional de Policía Nacional se encuentran tras la pista de los autores de un robo con fuerza en Gijón en el que se sustrajeron cerca de 2.500 teléfonos móviles cuyo valor superaría los 300.000 euros. Según ha informado la Guardia Civil, un incidente con una furgoneta que acabó en persecución y fuga del conductor podría estar relacionado con el robo. Los hechos sucedieron la pasada madrugada, cuando a la 1,30 horas una patrulla ubicada la estación de servicio existente en la A-66 próxima a Pola de Lena observó una furgoneta que se encontraba repostando a la vez que lo hacía un turismo Audi Q5. Los agentes procedieron a darle el alto a la salida de la gasolinera, pero el conductor de la furgoneta les ignoró y continuó su marcha por la A-66 sentido León. Se inició entonces una persecución por la autopista hasta que, en el kilómetro 65, el conductor aparcó la furgoneta en el arcén cruzó a la carrera la mediana para subirse al Audi Q5, que en esos momentos circulaba en dirección Oviedo.

La furgoneta interceptada por la Guardia Civil, fue trasladada posteriormente al Puesto de Pola de Lena donde quedó estacionada a disposición del Equipo del Policía Judicial de Mieres, cuyos agentes serán los encargados de realizar la correspondiente inspección ocular.