Estas son las viviendas en venta más caras de las cuencas

Carmen Liedo REDACCION

CUENCAS

El precio más alto se pide por una casa-palacio ubicada en el municipio langreano, según los anuncios on-line de reconocidos portales inmobiliarios

19 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las comarcas mineras tienen su particular ranking de viviendas de lujo en venta, casas unifamiliares con numerosas habitaciones y finca alrededor que se anuncian a precios aptos sólo para unos pocos bolsillos puesto que algunos de esos inmuebles superan los 300.000 euros. El caso es que son numerosas las casas que se venden en varios de los municipios de las cuencas a precios incluso por encima del citado, según la oferta de portales inmobiliarios reconocidos, como pueden ser Idealista, Fotocasa o Pisos.com. Pero ¿cuál es la casa más cara que se puede encontrar actualmente en el mercado? Comparando los anuncios de los citados portales, la vivienda más cara en venta en las comarcas mineras está ubicada en Langreo y tiene un coste de 790.000 euros. A un precio un poco inferior, por 500.000 euros, se venden dos casas en Mieres y Caso y la oferta ya es más amplia y variada si lo que se busca es una vivienda cuyo valor esté entre los 300.000 y los 500.000 euros antes mencionados.

Una casa palacio ubicada en Langreo que pertenece a la misma familia desde 1553, según se indica en el propio anuncio, sería la vivienda a la venta más cara de las comarcas mineras al pedirse por ella 790.000 euros. Según se especifica, se trata de una casa señorial de piedra de granito de tres plantas, con una superficie aproximada de 600 metros cuadrados construidos en la que destaca una galería de madera acristalada a la altura del primer piso. Cuenta con tres cocinas, una por planta, tres comedores, tres galerías y una solana, dos salones, catorce dormitorios, tres baños y un aseo, un lavadero, una bodega y un gran desván. Tanto la instalación eléctrica, la fontanería y el tejado indica que fueron renovados en 2005, por lo que en el estado concreta que está para entrar a vivir. La superficie del terreno en el que se ubica es de 79.500 metros cuadrados.

Si el presupuesto disponible es de medio millón de euros en las cuencas se pueden encontrar dos viviendas por ese precio, una en Mieres, aunque se trata de una finca rústica, y la otra en Caso. La de Mieres es, como se decía, una finca rústica ubicada en el límite con el municipio de Aller en la que se encuentra una casa de piedra del siglo XIX de tres plantas que suman 450 metros cuadrados construidos y en las que se distribuyen 13 habitaciones. La parcela de 12.000 metros cuadrados tiene pozo propio.

La de Caso es un chalet independiente al pie de la as-254. Según se precisa en la web del portal Idealista, se trata de una casona de indianos con seis habitaciones que tiene alrededor una finca de más de 3.000 metros cuadros ubicada en pleno corazón del Parque Natural de Redes. También se indica que en la planta baja tiene montado un disco bar merendero, por lo que se anuncia con posibilidades para convertirla en hotel rural o restaurante. Ambos inmuebles están puestos a la venta por 500.000 euros.

Por un precio un poco inferior, entre los 420.000 y los 400.000 euros, se pueden encontrar viviendas puestas en el mercado inmobiliario en los portales Idealista o Fotocasa en la carretera a Brañillín (Lena), en Argame (Morcín) o en Ujo (Mieres). En los tres casos se trata de chalet independientes, con una superficie construida de entre 260 y 450 metros cuadrados, con cuatro o cinco habitaciones, garaje y parcela alrededor. Ya en la horquilla que baja hasta los 300.000 euros se encuentran numerosas viviendas en venta en la zona rural de Laviana, de Aller o Mieres, nuevamente, e, incluso, en pleno casco urbano de Langreo. Concretamente se busca comprador a través del portal Fotocasa para un edificio completo ubicado en el centro de La Felguera que consta de bajo comercial con sótano más primera y segunda planta. El precio fijado es de 300.000 euros.

 Complejos hosteleros también en venta on-line

En internet se pueden encontrar también anuncios de complejos hosteleros ubicados en las comarcas mineras que están en venta. Uno de ellos es una finca rústica ubicada en pleno corazón del Parque Natural Las Ubiñas- La Mesa, compuesto por siete apartamentos para dos, cuatro y seis personas y un hotel independiente de 6 habitaciones, «todo completamente equipado y listo para entrar en funcionamiento, con licencias y permisos en regla», según se indica en la descripción del portal inmobiliario en el que se anuncia. Su precio está fijado en 750.000 euros.

Por un poco menos de la mitad, exactamente 360.000 euros, está en venta unos apartamentos rurales ubicados a un kilómetro del inicio de la subida a la cima L’Angliru. Se trata de una casa de estilo rústico asturiano de dos plantas. Los alojamientos tienen capacidad para dos, tres y cuatro personas. Además se indica que dispone de aparcamiento, trastero, zona ajardinada y área de barbacoa.

En estos dos casos, se especifica que se trata de complejos hosteleros pero en algunos de los anuncios de las grandes viviendas en venta se habla de la posibilidad de que éstas pueden ser convertidas en alojamientos turísticos por las características de la propiedad que se oferta.