Una kamikaze de la Autovía Minera se enfrenta a un año de cárcel

Europa Press OVIEDO

CUENCAS

La acusada colisionó lateralmente con otro vehículo tras circular tres kilómetros en dirección contraria

21 mar 2018 . Actualizado a las 14:24 h.

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita un año de prisión y tres de retirada de carné para una conductora acusada de circular varios kilómetros en sentido contrario en la Autovía Minera y chocar contra uno de los coches con los que se cruzó.

Según el escrito de Fiscalía, sobre las 14:40 horas del día 1 de junio de 2017, la acusada conducía un Peugeot 206 por la autovía AS-I. Al llegar al punto kilométrico 34, después de haber rebasado dos túneles, decidió dar la vuelta, para lo cual se detuvo y, girando, dio media vuelta, circulando en sentido contrario de la circulación al menos tres kilómetros. En su trayecto se cruzó con numerosos turismos y camiones que tuvieron que realizar maniobras evasivas para evitar chocar con ella, hasta que al llegar al punto kilométrico 36,200 colisionó lateralmente con otro vehículo cuya conductora en ese momento circulaba de manera correcta. Dicha conductora tuvo que cambiarse de carril para evitar que el impacto fuera mayor. La acusada continuó al menos su marcha 1 kilómetro más. Como consecuencia de la colisión, la mujer del vehículo contra el que colisionó sufrió lesiones de las que tardó en curar 45 días, restándole como secuelas una ligera cervicalgia, lumbalgia y agravación de artrosis previa. El vehículo sufrió desperfectos que no han sido tasados. La perjudicada ha renunciado al ejercicio de las acciones civiles al haber sido indemnizada por la compañía de seguros.

La Fiscalía considera que los hechos narrados son constitutivos de un delito de conducción temeraria y solicita que se condene a la acusada a 1 año de prisión, inhabilitación para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 3 años, junto con el pago de las costas procesales.