Caso, incomunicado por un gigantesco argayo

El desprendimiento ha tenido lugar en el pueblo de Anzó, al subir la cuesta de Tanes, cortando el corredor del Nalón

Un desprendimiento de rocas deja incomunicado el concejo asturiano de Caso La unidad canina de bomberos rastrea la zona por si hubiera coches atrapados

Un argayo ha dejado incomunicado el acceso a Caso por el Nalón, quedando como alternativa para acceder a Campo de Caso la Collada de Arnicio, por Infiesto. En la localidad de Anzó, justo antes de empezar a subir la cuesta de Tanes en el corredor del Nalón (AS-17) se ha producido un desprendimiento que ha afectado a la circulación.

Efectivos y operarios de tráfico se han desplazado hasta la zona para tratar de retirar la manta de piedras y tierra para tratar de reestablecer el tráfico. Un desprendimiento de rocas y piedras de gran magnitud ha dejado totalmente cortado el Corredor del Nalón (AS-117) en las inmediaciones del embalse de Tanes y hace imposible el tránsito de vehículos entre Caso y el centro de la región a través de esta vía de la red regional de carretera.

Según ha informado la agencia EFE, toneladas de rocas de gran tamaño, piedras y tierra han caído hacia las 10:00 horas sobre los tres carriles de la calzada, a la altura del punto kilométrico 31,200, dentro del término municipal de Sobrescobio.  

Fuentes de la Consejería de Infraestructuras han señalado que técnicos de la Dirección General de Carreteras ya están trabajando sobre el terreno para tratar de restablecer la circulación en la zona lo antes posible. No obstante, dada la gran magnitud del argayo, la retirada de escombros y los trabajos de estabilidad del talud podrían prolongarse durante días.

Según el consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Fernando Lastra, el argayo está relacionado con las características, intensidad y concentración de las precipitaciones

Lastra ha recordado que desde su departamento hay recursos previstos para atender este tipo de episodios, imprevistos y actuaciones de emergencia.

No obstante, ha evitado hablar de plazos y se ha limitado a señalar que ahora «lo más urgente es dejar la carretera expedita y dejar la comunicación como debe de ser con Caso» y que en Asturias hay empresas con sobrada experiencia para atender este tipo de trabajos con diligencia, solvencia y rapidez.

La AS-117 comunica León con Asturias a través del puerto de Tarna y se prolonga, en el conocido como Corredor del Aller, hasta Riaño.

Valora este artículo

2 votos
Comentarios

Caso, incomunicado por un gigantesco argayo