Un parapentista se despeña unos 50 metros en el Gamoniteiru

El herido ha sido evacuado en helicóptero al HUCA

El 112 evacúa a un parapentista herido en el Gamoniteiro
El 112 evacúa a un parapentista herido en el Gamoniteiro

Redacción

Un aficionado al parapente ha resultado herido herido al caer desde unos 50 metros de altura, en la subida al Gamoniteiru, en la cara sur de La Peral, en Riosa. El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, lo ha trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo. Se trata de un varón de 58 años de edad, que fue atendido en el lugar del siniestro por el médico-rescatado y evacuado con politrauma de pronóstico reservado, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso poco antes de la una y media del mediodía. En la llamada señalaban que habían visto caer a un parapentista desde unos 50 metros de altitud. Estaban a unos 200 metros de distancia. Ni contestaba, ni se movía. La Sala 112 del SEPA movilizó el helicóptero medicalizado del organismo autónomo con el Grupo de Rescate y paralelamente se pasó el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que solicitó la intervención del equipo aéreo que ya había sido movilizado inicialmente.

De camino a la intervención, las personas que habían realizado la llamada de aviso volvieron a contactar con el 112 Asturias para informar de que estaban con el herido y de que se encontraba consciente. Se les explicó que el helicóptero medicalizado ya estaba de camino. Poco antes de las dos de la tarde ya estaba siendo evacuado al HUCa, donde ingreso 15 minutos después. 

Valora este artículo

2 votos
Tags
Comentarios

Un parapentista se despeña unos 50 metros en el Gamoniteiru