El IES Valle de Aller, a un paso del premio europeo de prevención de residuos

El centro compite junto con el IES Comte e Rius, de Tarragona, y el Carluke Primary School de Escocia, en un concurso que se fallará el próximo día 22 en Bruselas

El consejero de Medioambiente, Fernando Lastra, visita el IES Valle de Aller
El consejero de Medioambiente, Fernando Lastra, visita el IES Valle de Aller

Oviedo

El IES Valle de Aller, en Moreda, opta a los Premios Europeos de Prevención de Residuos, que se fallarán el próximo día 22 en Bruselas, junto a otros dos centros educativos de Cataluña y Escocia. La candidatura asturiana compite en su categoría con el IES Comte de Rius, de Tarragona, que ha presentado una iniciativa para desarrollar dispositivos médicos y ortopédicos con materiales reutilizados, y con el Carluke Primary School, de Escocia, que ha diseñado un proyecto de prevención de residuos alimentarios.

El instituto allerano desarrolló buena parte de sus acciones en el marco de la Semana Europea de la Prevención de Residuos, que en Asturias coordina el Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos (Cogersa) y que se celebró del 18 al 26 de noviembre. La convocatoria cuenta con el respaldo de la Comisión Europea, a través del programa Life+, y en ella participan todos los países de la Unión Europea y otras cinco comunidades españolas.

El centro de Moreda, que hoy ha visitado el consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, para conocer el proyecto, ha sido elegido entre decenas de proyectos de toda Europa por un jurado especializado en sostenibilidad y educación ambiental. Según Lastra, uno de los principales logros del Valle de Aller es haber logrado implicar en estos propósitos a toda la comunidad escolar, incluidas las familias y el personal no docente, y ha enviado un mensaje de ejemplaridad a toda la sociedad asturiana a través de las nuevas tecnologías y las redes sociales.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

El IES Valle de Aller, a un paso del premio europeo de prevención de residuos