Deshidratado, heridas infectadas, un ojo supurando... a juicio por maltratar a un perro

La Voz REDACCIÓN

CUENCAS

Campaña contra el maltrato animal
Campaña contra el maltrato animal

La Fiscalía solicita pena de prisión para la cuidadora de un animal que tuvo que ser sacrificado en Riaño por su mal estado físico

17 may 2018 . Actualizado a las 13:25 h.

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de la cuidadora de un perro que tuvo que ser sacrificado en Riaño por su mal estado físico debido a su situación de abandono por falta de atención. La vista oral está señalada mañana, 18 de mayo de 2018, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Langreo.

El Ministerio Fiscal sostiene que la acusada trabajaba como cuidadora en la localidad de Riaño, propietaria esta última de un perro llamado «Dandi», que tuvo que ser sacrificado el 5 de julio de 2016 ante el mal estado físico que presentaba, con evidente estado de deshidratación, varias heridas infectadas de distinta evolución, ojo izquierdo supurando y lleno de costra, y caminado con dificultad tras haber perdido abundante masa muscular, todo ello ante la ausencia de los cuidados necesarios por parte de la acusada. La propietaria del animal ha renunciado a cualquier indemnización que pudiera corresponderle.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de maltrato animal y solicita que se condene a la acusada a 6 meses de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales durante 2 años.