Una fallecida en un brutal accidente en el Corredor del Nalón

Cinco heridos fueron trasladados al Hospital Valle del Nalón y al HUCA. Tres pasajeros tuvieron que ser excarcelados del amasijo de hierros


redacción

Una mujer ha fallecido y cinco varones han resultado heridos en un accidente de tráfico, entre dos turismos, en el Corredor del Nalón (AS-117), en el entorno de Barredos, en Laviana, la noche del sábado. Cuatro de los heridos fueron trasladados al Hospital Valle del Nalón,  y uno al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Su pronóstico inicial es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso poco después de las once de la noche. En el aviso se indicó que se había producido una colisión entre dos coches y se creía que había personas atrapadas. Se movilizó a efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) de los parques de San Martín del Rey Aurelio y de La Morgal.

Cuando los bomberos llegaron al lugar comprobaron que había tres varones atrapados en la parte trasera de uno de los coches accidentados. En este mismo vehículo viajaba de copiloto una mujer, menor de edad, que resultó fallecida. Los conductores de los dos automóviles accidentados habían salido por sus propios medios de los turismos.

La dotación de bomberos sacó del interior del coche, por la puerta del lado del conductor, a la joven fallecida y a continuación, procedió a la excarcelación de los tres hombres que se encontraban en la parte trasera. Tras retirar la puerta lateral trasera izquierda, sacaron a uno de los heridos. Los bomberos cortaron los asientos del coche y con la tabla de rescate extrajeron del vehículo a los dos heridos restantes.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, al SAMU, que activó dos UVI Móviles, al médico y la ambulancia de soporte vital básico de Laviana y dos ambulancias, y al servicio de mantenimiento de la vía.

Valora este artículo

6 votos
Comentarios

Una fallecida en un brutal accidente en el Corredor del Nalón