Mieres solicita una renovación de los colegios públicos del concejo

Europa Press MIERES

CUENCAS

Ayuntamiento de Mieres
Ayuntamiento de Mieres

El alcalde destaca que algunos de los inmuebles constan con más de un siglo de antigüedad

01 jun 2018 . Actualizado a las 17:04 h.

El alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, ha trasladado este viernes al consejero de Educación la necesidad de que el Principado ponga en marcha un plan de inversiones en los colegios públicos del concejo. Durante un encuentro celebrado hoy le ha recordado a Genaro Alonso que varios de los edificios tienen más de un siglo de antigüedad y la media supera los 50 años.

Para el primer edil mierense es «prioritario que se desarrolle un plan de inversiones que permita eliminar barreras arquitectónicas y modernizar estos centros». Se trata de una reivindicación que lleva sobre la mesa tres años y «es totalmente fundamental, sobre todo en algunos colegios como el centro de educación especial de Santuyano, Figaredo, Ujo, Teodoro Cuesta, Liceo o Aniceto Sela, que requieren actuaciones importantes por parte de la Consejería».

Vázquez ha recordado que el Ayuntamiento lleva a cabo «de manera continua» las labores de mantenimiento y otras obras menores pero necesarias, pero ha insistido en la necesidad de dicho plan que «garantice la inversión y los proyectos necesarios». El consejero, en relación a este tema, y según ha informado la administración local, anunció una actuación de mejora de la accesibilidad en el Teodoro Cuesta e informó de que se están valorando más obras en otros equipamientos.

Otra de las cuestiones abordadas en la reunión fue la situación de la escuela de 0 a 3 años. En este sentido, el alcalde trasladó al consejero su preocupación por la lista de espera que tiene este equipamiento. Y ha ofrecido a Alonso suelo para construir una nueva escuela infantil, una actuación que el Gobierno autonómico ha descartado, si bien se ha comprometido a estudiar los datos y las opciones existentes para poder ampliar el número de plazas en el concejo, según informa el Ayuntamiento. Aníbal Vázquez también ha señalado la necesidad de ampliar la oferta de ciclos formativos en el concejo.