Tratan de robar el bolso a una anciana y luego dicen que sólo era «un juego»

Europa Press MIERES

CUENCAS

Bolso
Bolso

Dos menores fueron detenidas después de asaltar a una mujer de 71 años en Mieres

22 jun 2018 . Actualizado a las 17:31 h.

La Policía Nacional ha detenido a dos menores de edad por tratar de robar el bolso a una mujer de 71 años en el barrio de Santa Marina, en Mieres. La mujer se dirigía a su domicilio cuando las jóvenes la asaltaron por la espalda y tiraron de su bolso para emprender la huida.

Los viandantes que se encontraban próximos fueron inmediatamente en ayuda de la víctima, indicando a la Policía Local la dirección de huída de una de las asaltantes. El dispositivo policial terminó con la localización y posterior detención de esta, que manifestó que todo era «simplemente un juego». La detenida fue trasladada a la Comisaría de la Policía Nacional de Mieres, donde tras las investigaciones realizadas por parte de funcionarios de la Policía Nacional, se identificó al resto de las asaltantes, procediendo a la detención de otra menor.

La circunstancia de estos hechos han sido determinantes para el esclarecimiento, a su vez, de otro hecho denunciado relacionado con el lanzamiento de piedras a vehículos en marcha desde un puente.