Mieres urge a desbloquear el nuevo cuartel de la Guardia Civil

Europa Press REDACCION

CUENCAS

Anibal Vázquez
Anibal Vázquez

El alcalde, Anibal Vázquez, recuerda que, pese a los compromisos del anterior Ejecutivo Central, las obras todavía no han comenzado

06 jul 2018 . Actualizado a las 17:37 h.

El alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, ha pedido al nuevo Ministro del Interior el desbloqueo de la obra del nuevo cuartel de la Guardia Civil en el concejo. El primer edil ha enviado una carta a Fernando Grande-Marlaska en la que, tras darle la enhorabuena por su nueva responsabilidad, le informa de la situación de este equipamiento después de que el viejo cuartel fuera clausurado hace más de siete años y los agentes fueran trasladados a unas instalaciones provisionales.

«En enero de 2016, el director general de la Guardia Civil, en una visita al municipio, anunció públicamente que las obras comenzarían en 2017 y que el nuevo equipamiento estaría en funcionamiento en 2019», ha recordado en su carta. También informa al nuevo ministro de que, a pesar de este anuncio, «a día de hoy las obras siguen sin iniciarse y no hemos vuelto a recibir información del Ministerio sobre el cumplimiento de sus compromisos públicos, pese a las varias solicitudes realizadas en los últimos meses».

El alcalde de Mieres espera que Grande-Marlaska pueda interesarse por el proyecto y desbloquear esta inversión pendiente desde hace siete años, «normalizando a la mayor brevedad posible el funcionamiento de los servicios de la Guardia Civil en nuestro municipio, donde tiene encomendadas importantes competencias en materia de seguridad».

Vázquez muestra, además, su convicción de que esta situación puede solventarse «con un poco de voluntad política» y espera que «se desbloquee cuanto antes una actuación fundamental que lleva años en el olvido a pesar de los distintos anuncios realizados sobre el tema por el anterior Gobierno central».