Detenida por drogar a un anciano para robarle en Mieres

La mujer se ganaba la confianza de las personas de avanzada edad

Policía Nacional
Policía Nacional

Oviedo

La Policía Nacional ha detenido a una mujer en Mieres por suministrar sustancias químicas a un anciano para provocar su aturdimiento y robarle, hechos por los que ha sido imputada por sendos delitos de robo con violencia y contra la salud pública.

Los agentes habían sido alertados por el entorno de la víctima, quienes, preocupados por su ausencia a una cita, avisaron a la Policía que al acceder a su domicilio le encontró «totalmente desorientado y confundido» y le trasladó al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ante la posibilidad de que hubiera sufrido un ictus.

La víctima había entregado a la mujer, de forma voluntaria y en diferentes periodos, la cantidad de 20.000 euros y esta, que necesitaba «liquidez», le había suministrado «Benzodiazepinas» con ánimo de sustraerle más dinero, por otros métodos, cuando se dormía, según ha explicado la Jefatura Superior de Policía.

La Policía ha asegurado que la ingesta de la «Benzodiazepina», en caso del perjudicado, le podría llegar a ocasionar una reacción con un riesgo muy importante para su integridad ya que estaba contraindicada con los medicamentos que la víctima consumía por prescripción facultativa.

El medicamento, se lo suministraba en un vaso de agua que le servía «de una forma insistente», a pesar de que la víctima aseguraba que notaba «un sabor extraño», según han ratificado las mismas fuentes

Valora este artículo

3 votos
Comentarios

Detenida por drogar a un anciano para robarle en Mieres